sábado, 27 de septiembre de 2008

Gorgorito powaaa

Como bien dijo Montejo, tocábamos en acústico el Jueves.

Yo llegaba el Miércoles por la noche a Salamanca... ¿adivinais? Sip, mañana loca ensayando en casa de Darío.

Preparábamos cuatro temas. Dos eran versiones: Zombie (The Cramberries) y Chove en Santiago (Luar na Lubre) y dos nuestros: Bard y Where the old trees grow. Las versiones no las habíamos tocado en la vida, y respecto a nuestros temas era la primera vez que los tocábamos en acústico con Darío. Teníamos que hacer los arreglos para todos los temas, aprendernoslos y ensayarlos en solo cuatro horas.

Dado que esa clase de problemas son el pan nuestro de cada día, no les dimos mayor importancia, aprovechamos dichas cuatro horas lo mejor que pudimos y dejamos el resto en manos de la providencia, los midiclorianos o nuestras m4d skillz. Lo que antes surgiese.

Al margen del ensayo en sí, cabe reseñar tres hechos.
- Comimos pizza.
- Darío me dejó ropa, de forma que durante el resto del día me sentí como se deben sentir los arquitectos alternativos postloquesea. En una palabra: sexy.
- En el trayecto en coche hacia el lugar del concierto tuve el mayor ataque de risa tonta de los últimos meses.

Llegados al sitio en cuestión, nos encontramos un montón de gente tirada en la hierba mientras distintas organizaciones estudiantiles reparten panfletos a favor o en contra de esto y de aquello y Radio Universidad y sus adlateres se dedican a repartir entradas para el Canto del Loco por megafonía como si de un puto bingo se tratase. Vamos, una locura. Pero no nos amedrentamos (o más bien nos la pela), montamos nuestras cosas y procedimos a tocar cuando se nos dió luz verde.

Sonó bien la cosa, o eso me dijeron luego. Es la gracia de mezclar dos guitarras en acústico y voz, q más o menos tira todo bien. La chica Durga excelente, y nuestra ejecución a las guitarras más que satisfactoria. El público siguió sentado en el cesped tomando el sol, pero escuchó en relativo silencio, e incluso aplaudió en algunas ocasiones. No se podía pedir más. No pudo ser lo de bis (tuvimos que omitir Chove por falta de tiempo) pero para compensar Zombie partió la pana. Hace sólo dos días que la oí entera y ya tengo ganas de volver a tocarla.

Luego del concierto, a subir amplis cuatro pisos a la Salle. Si es que...

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio